sábado, 3 de diciembre de 2016

LA LEYENDA DEL DRAGÓN (Nuestra performance para Reflejarte)


Después de nuestras experiencias de dibujo tanto en casa con las familias como en el cole, preparamos la visita a la exposición de Joan Jonas.

Ahora nos ha tocado a nosotros expresar lo que sabemos creando nuestra propia performance. Para llegar a nuestro vídeo realizamos un montón de trabajo.

Primero retomamos lo que habíamos experimentado hasta el momento y compartimos las distintas propuestas con las que podíamos construir nuestro vídeo, las ideas surgieron y se propuso pintar paredes, cortinas, ventanas... y demás elementos del colegio, pero también pintarnos la cara o mejor pintarnos enteros, también se propuso cambiar elementos del colegio como el punto rojo que se podía transformar en una brújula o el pasillo en una carretera, también parecía una buena idea incluir música, intrumentos o historias en el vídeo y mil propuestas más.

Seleccionamos una historia con la que pintaríamos un muro del colegio, buscamos materiales, hicimos pruebas, nos preparamos...












Realizamos diseños, un script de la performance (siempre es útil plantear toda la acción sobre el papel antes de empezar), algún ensayo (es difícil orientarse en una pared de ladrillos todos iguales), descartamos materiales (los papeles hacen demasiado ruido para nosotros) y escenas (la guerra no puede ser muy movida, porque no se oye a la narradadora)....

 Y ralizamos la grabación definitiva para editarla después





Y este es producto ¡Nos encanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario