sábado, 22 de octubre de 2016

QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS SEPAN POR EL MUNDO QUE LES ESPERA...

.... PERO, A VECES, SE NOS OLVIDA CONTARLES DEL MUNDO QUE VIENEN

Hay semanas en las que parece que todo el mundo se coordina para recordarte lo importante que es la Historia. Y es que quienes somos hoy se debe a lo que fuimos ayer, pero más aún por los que tenemos a a nuestro alrededor.

Viajando al pasado, tengo que agradecer a la Asociación Falgote  su disposición a ayudarnos a acercar Colindres a nuestros alumnos, este curso, esperamos que todo el conocimiento que tienen de nuestra tierra ayude a responder alguna de las dudas de nuestros alumnos.

Por otro lado, el AMPA del Colegio nos ha transmitido un proyecto de la FAPA (imágenes que adjuntamos) en el que la FAPA publica la información "(...) instando a que se incluyan contenidos de Cantabria en el currículum escolar, tal como ya venía solicitando ADIC en los últimos meses. FAPA Cantabria considera que la escasez de estos contenidos en materias tan importantes como historia o cultura está provocando que los alumnos cántabros tengan un total desconocimiento del lugar donde viven, cuando la Consejería debería apostar porque la población conozca sus raíces, cultura y tradiciones".
Nos congratula ver que el esfuerzo de todos estos años aunando los Proyectos Bilingües y la versión tradicional Ibérica "El Samain" son importantes para nuestra comunidad.

Unido a todo esto, cada año valoramos enfatizar algunas actividades en concreto este año apostamos por "La Magosta" con la doble actividad de viajar todos juntos a conocer Barcena Mayor y asar las castañas que recojamos posteriormente en el colegio.

Pero no quedan aquí las actividades que realizamos para no perder la tradición de Nuestra Tierruca, valga de ejemplo de "Deshoja" la siguiente actividad que realizaron en Infantil y es que reunirse en torno a esta actividad nos permite compartir, algo esencial en la escuela (Aquí para ver actividad).

En conclusión, es bueno saber hacia donde queremos ir para que con el paso del tiempo no tengamos hacer por acordarnos de dónde venimos. Cuando se valora una actividad como una pérdida de tiempo, desde la más absoluta falta de reflexión, porque no aparece en el libro de la editorial "tal o cual" deberíamos plantearnos si los profesionales que hay detrás de la misma buscan algo más para nuestros hijos que la fiesta y el jolgorio, porque "el pueblo que no conoce su historia..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario