sábado, 29 de octubre de 2016

Firmado el Contrato-Programa con 25 centros educativos con Proyectos Integrados de Innovación Educativa

Con una vigencia de dos o tres cursos, los centros contarán con el asesoramiento de la Inspección Educativa, los Centros de Profesorado y la Unidad de Innovación Educativa
firma piie
El Director General de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo y los directores de 25 centros educativos de Cantabria formalizaron el martes su compromiso con la innovación mediante la firma de un contrato-programa que recoge el Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE) elaborado por cada centro.

A la convocatoria de estos PIIE se presentaron 75 centros educativos de los que fueron seleccionados 20 proyectos de centros públicos y 8 de centros privados concertados.

Los PIIE son una apuesta clara de la Consejería de Educación por la innovación educativa y tienen como finalidad promover una reflexión profesional colectiva que produzca cambios en la cultura de los centros tendentes a conseguir una visión integral de la educación, un mayor grado de equidad y calidad educativa, así como una mejora de procesos y resultados en el marco de un modelo educativo inclusivo. En este marco, los centros recogen distintos ámbitos de actuación integrándolos en un único proyecto que cumple con los principios básicos enunciados en la Ley de Educación de Cantabria y que refuerza los puntos fuertes y la imagen pública del centro educativo.

Los Proyectos Integrados de Innovación Educativa de los centros seleccionados son ambiciosos, realistas, compartidos, secuenciados y evaluables. Parten del análisis de la realidad y se adecuan al contexto del centro educativo, respondiendo a las demandas y los retos de la sociedad contemporánea, promoviendo el éxito educativo de todo el alumnado basados en modelos educativos inclusivos y buscan cambios organizativos en los centros así como la adopción de metodologías innovadoras y respuestas alternativas y creativas en la práctica educativa.

El contrato firmado tiene una vigencia de dos o tres cursos, revisable año a año, y los centros cuentan para su puesta en marcha con el asesoramiento y acompañamiento de la Inspección Educativa, los Centros de Profesorado y la Unidad de Innovación Educativa de la Consejería.

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